4×4 desde Barcelona

CNC, Diseño Industrial, Ingeniería, Vehículos Agregue su comentario

Ingeenium es un estudio de diseño ubicado en Barcelona. Son diseñadores y en el amplio espectro del rubro, han diseñado variados proyectos como: productos, mobiliario, yates y este vehículo ATV (vehículo todo-terreno) llamado Scartt. Con un motor de 500 cc., este 4×4 fue concebido en usuarios del servicio público, como guardaparques o guardacostas; pero viéndolo del punto de vista más comercial, se puede enfocar a un público de un segmento con mayor poder de adquisición, para fines recreativos en la playa o el campo.

Con una programación de tiempo para el desarrollo estimado en 1 año, fueron 6 semanas las que intensamente se usaron para diseñar este vehículo. La primera idea fue desarrollar un modelo físico a tamaño real para trabajar sobre él; sin embargo, pronto se dieron cuenta que no era una alternativa viable y el equipo decidió diseñar en 3D.


Modelar en 3D resultó la manera más factible de poder desarrollar el diseño y prepararlo para el prototipado. “Obtener el diseño básico del chassis de tubos y la geometría básica del motor y componentes de transmisión en 3D sólo tomó un par de días” afirma el encargado del proyecto. “Usar Rhino ha sido muy conveniente. Llevamos 2 laptops con el software al taller donde las partes del motor eran ensambladas y creamos el modelo desde las medidas tomadas en el lugar”


Algunas partes fueron mecanizadas directamente (metal-mecánica) y la mayoría están fabricadas por RTM (transferencia de resina por moldes) una técnica similar al plástico reforzado (fibra de vidrio + resina) pero más industrializado y con resultados más homogéneos y precisos en los espesores y distribución de la resina. Los moldes fueron fabricados directamente de los modelos 3D de Rhino.

P ueden ver un video en la galería de portafolio del Scart.
Vía Design World

Rene Medel (Chile)

2 Responses to “4×4 desde Barcelona”

  1. Somjit Dice:

    I’m not sure I agree with him about storytelling and wrtiing. I agree that there are storytellers, and there are writers, but that writers (being the more talented of the two in my book) are the ones who can write about anything. For example, Pat Conroy is a great storyteller. Mulan Kundera is a great writer. I can see where the snippet is annoying here, because I want to ask him to explain himself more.

  2. http://fanaticssweeps.com/how-to-get-a-better-rate-on-car-insurance.php Dice:

    Going to put this article to good use now.

Deje su mensaje

Tema editado de de N.Design Studio. en WordPress 2.5. Derechos Creative Common
Feed de Posts RSS Feed de Comentarios RSS Log in