Q.E.P.D Ettore Sottsass

Arquitectura, Diseño Industrial, General Agregue su comentario

Valentina

Ettore Sottssas se ha ido, pero no sin antes dejarnos muchísimos diseños en nuestras memorias y ojalá en nuestras casas y oficinas. Sería inperdonable no recordar todo el aporte de Sotsass a Olivetti, donde desde 1959 y por más de 20 años, desarrolló diseños notables en máquinas calculadoras, computadores y máquinas de escibir; donde los más recordados son: la Elea 9003, la Teckne 3 y la reconocida y rojísima Valentina. Estos proyectos le valieron 4 merecidos Compasso d´Oro.

Ettore SotsassHijo ilustre de Milano, pero nacido en Innsbruck, Austria (1917) y formado en la Universidad Politécnica de Torino, quizás siempre se le recuerde por haber formado parte del grupo Memphis (1981), quienes con sus características axonométricas propusieron espacios y mobiliarios con una estética pop, que ahora, reconocemos clramente de la época en la que se proyectaron, los ochenta.
Sottsass se desenvolvió como arquitecto, diseñador gráfico, artista, ceramista y diseñador industrial
para marcas como: Alessi, Apple, Artemide, Knoll, Venini, Philips, Siemens o Cartier. Para esta última curó una exposición sobre elementos clásicos de la joyería parisina. Como arquitecto también nos dejó grandes obras como casas y edificios emplazados en Italia, California y en el 2000 el Aeropuerto de Malpensa en Milán.

Aquel personaje bajo el característico y exhuberante bigote, supo simpre asociarse con otros destacados, como Alessandro Mendini y Andrea Branzi para formar Alchimia un poco antes de sus amigos de Memphis.

Elea 9003

Ver fragmento de video una de las últimas entrevistas en designboom

Ver entrevista completa.

Ver galería de trabajos para Venini

Rene Medel (Chile)

Deje su mensaje

Tema editado de de N.Design Studio. en WordPress 2.5. Derechos Creative Common
Feed de Posts RSS Feed de Comentarios RSS Log in