Haciendo trabajar al saltamontes

CNC, Diseño Industrial, General, Plugins, Scripting Agregue su comentario

El grasshopper (saltamontes), como ya hemos comentado en multiples ocaciones, es un plug-in de Rhino que permite modelar generativamente de un modo muy visual e intuitivo. Tiene la capacidad de modificar los parámetros con que procesa las geometrías permitiendo apreciar los cambios casi en tiempo real.

En este caso, tradujimos el script “medios tonos” a una definición de grasshopper para poder interactuar con sus parámetros. A partir de la información de una imagen, determinamos el numero de filas, columnas y el tamaño de las circunferencias para ajustar el resultado a lo que queremos o necesitamos.

La matriz de circunferencias, dado que es fácilmente construible en un CNC, tiene alcances de uso en el mundo de la comunicación, en señalética o publicidad.

El modelamiento generativo de grasshopper no sólo nos lleva a conocer nuevos límites y posibilidades de nuestra creatividad, si no que también nos puede facilitar el día a día.

Sebastián Pulgar (Chile)

One Response to “Haciendo trabajar al saltamontes”

  1. Nicolas Dice:

    Genial ese script… Quisiera saber si existe alguna forma de conseguirlo, puesto q estoy haciendo un trabajo para la facultad y me gustaria hacer q en la fachada apareciese algo similar… Desde ya muchisimas gracias y genial el laburo de ustedes

Deje su mensaje

Tema editado de de N.Design Studio. en WordPress 2.5. Derechos Creative Common
Feed de Posts RSS Feed de Comentarios RSS Log in