Open Lamp con Grasshopper

3D, Actualizaciones, CNC, Diseño Industrial, General, Plugins, Scripting Agregue su comentario

Open Lamp

A continuación mostramos una aplicación del modelamiento generativo de Grasshopper aplicado en una conocida lámpara del estudio de diseño Pro2, que regalamos en Dime Chile 2008.

En esta definición parametrizamos los puntos que conforman las líneas de cada sección radial de la Open Lamp, junto a otros parámetros del diseño.

Como verán, modificando los datos cambia rápidamente el resultado, al estilo de cualquier programa paramétrico, pero de forma mucho más visual y dinámica.  Esto agrega la ventaja de que los parámetros son editables de acuerdo a nuestros requerimientos de diseño y que podemos ver los resultados casi instantáneamente moviendo una barra deslizadora.  Así, la exploración formal se vuelve muy agil, amplia y variada.

Esperamos que les sirva para entender mejor todo lo que se puede hacer con el saltamontes.  Por nuestra parte, seguiremos experimentando con Grasshopper y más diseños.

Sebastián Pulgar (Chile)

3 Responses to “Open Lamp con Grasshopper”

  1. Andres Gonzalez Dice:

    Quedo sin palabras, uno de los ejemplos mas reales que conozco hasta el momento usando GH… Felicitaciones…

    Andrés González
    http://www.rhino3d.com
    http://www.rhino3d.tv
    http://www.savanna3d.com

  2. Rhino con ñ » Blog Archive » Aay!, Grasshoper trabajando Dice:

    [...] con el último post sobre el saltamontes, hoy les presentamos otra demostración de Grasshopper trabajando. Esta vez, [...]

  3. Rhino con ñ » Blog Archive » Grasshopper III: la saga continúa Dice:

    [...] igual manera a como hemos venido publicado en post anteriores (con OpenLamp y con Aay!), presentaremos otra demostración de la rápida exploración formal usando Grasshopper [...]

Deje su mensaje

Tema editado de de N.Design Studio. en WordPress 2.5. Derechos Creative Common
Feed de Posts RSS Feed de Comentarios RSS Log in