CTRUS La pelota transparente

3D, CAM, CNC, Diseño Industrial, Ingeniería, Plugins Agregue su comentario

100426ctrusproceso101

Faltando tan pocos días para el comienzo del Mundial de Futbol de la FIFA en Sudafrica, creo que es bueno hablar de la tecnología aplicada a este deporte.  Y este proyecto si que es un adelanto de futuro para un balón de fútbol.

Cuando escuché CTRUS, pensé en algún proyecto inspirado en los cítricos para su forma, sin embargo, luego me di cuenta que habla de “See Thru = C Trus”.  O sea, sería como “ver a través de” y es que este proyecto de Alberto Villareal con su estudio de diseño AGENT al estilo de agencia de inteligencia, bajo el lema “Destroy After Use” (destrúyase luego de usar)

Este innovador, híbrido y visionario producto (bajo el alias de HYB-S1) propone hacer la pelota transparente, tal como debiera ser el fair play en el juego.  Pero ese no es el único desafío, sino que también contempla la incorporación de un chip con GPS para localizar con exactitud la ubicación del balón en el campo de juego.
Con esto, se logra determinar cuando es gol o cuando la pelota sale de los límites de la cancha.  Además cambia de color!  para hacer más visible estas situaciones.

Claramente es un excelente desarrollo de producto con Rhinoceros, como también un interesante proceso de conceptualización y prototipado del diseño.  Para esto se usó impresión 3D directo del modelo 3DM de Rhino.

Ojalá en un futuro cercano veamos este diseño hecho realidad y sea el balón oficial para el próximo mundial 2014 en Brasil.

Rene Medel (Chile)

One Response to “CTRUS La pelota transparente”

  1. Emre Dice:

    We have this book and love it! I got it as a gift from my 4 year old son to his little sitesr for Christmas. The poems are so cute, and it came with a greeting card which we saved to give to Daddy for Valentine’s Day. : )

Deje su mensaje

Tema editado de de N.Design Studio. en WordPress 2.5. Derechos Creative Common
Feed de Posts RSS Feed de Comentarios RSS Log in